CARTA ABIERTA A LA DIRECCIÓN DE UNALT. Para que CTE y UNALT podamos actuar con unidad es impresindible la confianza mútua y el cese inmediato y total de hostilidades.

CARTA ABIERTA A LA DIRECCIÓN DE UNALT

Tras la carta al Presidente de UNALT y tras su respuesta pidiéndome que esperara unos días a que se reuniera su Ejecutiva, hoy se reune en Valencia la Ejecutiva de UNALT, en esta reunión, según propia afirmación de su Presidente ( Fraile) se tratará la actuación de UNALT en todas las demandas judiciales que se han producido en los dos últimos años y que han tenido como consecuencia distintas sentencias judiciales MUY PERJUDICIALES PARA EL SECTOR DEL TAXI NACIONAL. Es cierto que, como dice la propia UNALT, las sentencias solo reflejan la endeblez de la norma y el problema se origina porque los redactores de las misma no han sido lo cuidadosos que debían ser en su redacción ( en opinión de los jueces, que finalmente son quienes valoran lo correcto o incorrecto de la redacción que se ha dado a la Ley) , nada que objetar respecto de ese planteamiento, pero el problema NO ES ÚNICAMENTE LA ENDEBLEZ DE LA NORMA porque esa endeblez se puede corregir con cambios legislativos que en este momento son posibles ya que la LOTT vuelve al Parlamento para su modificación próximamente, el problema radica en que LA DEMOSTRACIÓN DE LA ENDEBLEZ DE LA NORMA LA HAN PROVOCADO, CON SUS DEMANDAS, LOS PROPIOS TAXISTAS ( UNALT) MEDIANTE DEMANDAS PIDIENDO QUE SE LIBERALICEN CUESTIONES QUE VAN DIRECTAMENTE CONTRA LOS INTERESES DEL SECTOR DEL TAXI y todo ello al objeto de demostrar que la Ley tiene lagunas. Bien, ya lo han demostrado o están en vías de hacerlo pero de paso también han perjudicado MUY SERIAMENTE A NUESTRO SECTOR YA QUE ESAS SENTENCIAS SON MUY NEGATIVAS PARA NUESTROS INTERESES Y TREMENDAMENTE PELIGROSAS. Se ha vertido gasolina en la casa, se le ha prendido fuego y hemos demostrado que la casa arde pero, ya no tenemos casa. Ha merecido a pena? no había otra forma? si ahora vamos a negociar la LOTT, tambien la negociaríamos sin quemar la casa no?. Esa es la cuestión que no debe de pasar desapercibida. Se han equivocado en la estrategia, han querido demostrar su razón y HAN PERJUDICADO PARA ELLO A TODOS LOS TAXISTAS DE ESPAÑA. No obstante y cuando nos culpan a la CTE de lo mala que es la LOTT actual como consecuencia de la Ley Omnibus, hemos de decirles que NINGUNA DE LAS 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS DEL ESTADO HA CONCEDIDO NI UNA SOLA VTC ( han denegado todas las que se han solicitado) DESDE LA APROBACIÓN DE LA LEY OMNIBUS ( recordemos que la mayoría de Comunidades están gobernadas por el PP que NO ERA GOBIERNO ENTONCES y han denegado las licencias solicitadas), por tanto la norma ha sido aceptada y respetada, HASTA LA FECHA, POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES, únicamente no ha sido aceptada, curiosamente, por UNALT ( TAXISTAS) QUE HAN PLEITEADO CONTRA ELLA A PESAR QUE EN NADA LNOS PERJDICABA, SI NO TODO LO CONTRARIO Y HAN CONSEGUIDO DEMOSTRAR QUE ALGUNA PARTE DE SU REDACCIÓN ES MALA LIBERALIZANDO, esas sentencias, A LAS VTC EN ALGUNAS CUESTIONES AFORTUNADAMENTE NO DEFINITIVAS PERO SI MUY PERJUDICIALES.

Sin pretender hacer mas sangre con este asunto lo que sí EXIGIMOS A UNALT ES QUE NOS FACILITE EL TEXTO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS DEMANDAS PRESENTADAS HASTA LA FECHA Y RELATIVAS A LA LEY OMNIBUS ASÍ COMO CUANTAS DEMANDAS AÚN ESTEN PRESENTADAS Y PENDIENES DE SENTENCIA ASÍ COMO CUALESQUIERA OTRAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS O INCLUSO SOLICITUD DE LICENCIAS VTC QUE PUDIERAN HABER PRESENTADO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y QUE NOS PUDIERAN SORPRENDER A TODOS CON NUEVAS SENTENCIAS EN LOS PRÓXIMOS MESES.
Esta demanda de la CTE es una condición absolutamente razonable ya que muy pronto hemos de comenzar a negociar la modificación de la LOTT con el Gobierno y el Parlamento de la Nación y NO ES POSIBLE que actuemos TODOS JUNTOS EN UN ÚNICO FRENTE si entre nosotros NO EXISTE CONFIANZA TOTAL DE QUE TRABAJAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, SIN INTERFERENCIAS JUDICIALES O INTERESADAS Y SIN QUE CESEN DEFINITIVAMENTE LOS ATAQUES, muchas veces sesgados cuando no inciertos o falsos, a la CTE y sus responsables territoriales es decir, no podemos estar negociando con el Ministerio de Fomento mientras una Organización pleitea contra ese mismo Ministerio la norma que se está negociando, ni podemos estar sentadas juntas las direcciones de CTE y UNALT mientras dirigentes territoriales siguen haciendo su particular campaña de insidias, calumnias y acoso, no nos parece correcto y mucho menos que se haga conjuntamente con Organizaciones de VTC cuyos intereses pueden ser otros e incluso nada claros.
En definitivala CTE seguirá el camino de la negociación, que nunca abandonamos,NO utilizará JAMÁS la vía judicial SI ELLO CONLLEVA PERJUICIOS AL PROPIO SECTOR, como tambien hemos hecho siempre y por tanto pedimos a UNALT QUE, A LA MAYOR BREVEDAD NOS APORTE DOCUMENTACIÓN SOBRE TODO ESTE ASUNTO DE LAS MÚLTIPLES DEMANDAS JUDICIALES Y PETICIONES DE TODO TIPO QUE HAN EFECTUADO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y CESEN LOS ATAQUES CONTRA ESTA ORGANIZACIÓN o, en caso contrario, cada cual buscará los aliados con los que pueda defender los intereses del Sector con la mayor transparencia, honestidad Y Comodidad.

Fdo. Ardura Valdés
Presidente de CTE