Fomento anuncia que enviará mañana su propuesta a los sindicatos del taxi

MADRID.- El Ministerio de Fomento enviará mañana una propuesta a las asociaciones gremiales de taxistas que garantice el statu quo y por tanto la actual proporcionalidad en el alquiler de coches con conductor, indicaron hoy a EFE fuentes de este departamento.
Representantes de las asociaciones gremiales del taxi CTE, UNALT y UNIATRAMC se han reunido esta tarde con la ministra Ana Pastor y otros responsables del Ministerio para intentar encontrar una solución al conflicto planteado en torno a la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que está en fase de anteproyecto.
Los sindicatos de taxistas temen que la nueva norma elimine la actual proporcionalidad que rige de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis y liberalice este segmento.
Fuentes sindicales expresaron a Efe su decepción por el hecho de que Fomento no les haya entregado hoy mismo su propuesta, por lo que mantienen la convocatoria de manifestación en Madrid para el día 27, así como el paro nacional de 24 horas previsto para el 1 de agosto.
Las mismas fuentes acusaron al Ministerio de haber intentado ganar tiempo al acudir a la reunión sin una propuesta concreta.
En las últimas semanas Fomento ha negado que se vaya a cambiar la limitación existente para el arrendamiento de vehículos de transporte con conductor y ha dicho hoy que enviará mañana mismo a las asociaciones gremiales una propuesta que garantice el mantenimiento del statu quo a día de hoy.