Los taxistas mantienen la huelga del 1 de agosto tras reunirse con Pastor

MADRID. SERVIMEDIA.- La Confederación del Taxi de España (CTE) mantiene la convocatoria de una huelga en toda España el próximo 1 de agosto tras reunirse este miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Así lo explicó a Servimedia el presidente de esta organización, Ardura, quien recordó que además hay convocada una manifestación en Madrid el próximo viernes, 27 de julio.
Dicha manifestación partirá a las 11.00 horas del Ministerio de Fomento y terminará enfrente del de Economía y Competitividad, ambos en el Paseo de la Castellana.
Pese a que los taxistas mantienen las movilizaciones, Ardura destacó que Pastor se ha comprometido a que la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) no llegará al Parlamento sin el acuerdo del sector.
Además, señaló que la ministra también ha asegurado que se va a buscar una fórmula para que en dicha ley se haga referencia a que debe mantenerse una proporcionalidad entre el número de taxis y el de vehículos con conductor, los llamados VTC.
A este respecto, indicó que Fomento debe encontrar la fórmula y explicar el cómo, el cuándo y el dónde para que se desconvoquen las movilizaciones